tag:blogger.com,1999:blog-2542495308766845973.post1071614176972962494..comments2023-09-24T01:30:43.024-07:00Comments on Eduideas: RIP Britannicaeduideashttp://www.blogger.com/profile/09341080084968729802noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-2542495308766845973.post-9187092725179730312012-03-19T02:18:23.221-07:002012-03-19T02:18:23.221-07:00Eres mi comentarista más fiel, muchas gracias. Sig...Eres mi comentarista más fiel, muchas gracias. Siguiendo tu alegoría, ojalá diésemos la oportunidad a los alumnos de bañarse repetidamente en la información y que ellos escogieran si quieren mojarse solamente las puntas de los pies o sumergirse y bucear. Para ello tienen que distinguir el nivel del agua, algo no siempre evidente. Luego ya verán si está contaminada o fresca y qué peces nadan en ella.eduideashttps://www.blogger.com/profile/09341080084968729802noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2542495308766845973.post-2495460825786519622012-03-16T02:42:16.601-07:002012-03-16T02:42:16.601-07:00Hemos cambiado el modelo de 'adquisición' ...Hemos cambiado el modelo de 'adquisición' de conocimientos por otro de 'consumo' de información. Ahora no podemos bebernos la información a vasos o botellas, como lo hacían los eruditos del XIX y XX, porque la información es un caudaloso río; a lo más que podemos aspirar es a bañarnos en ella, dando chapuzones más o menos periódicos. Será difícil por tanto saber si está o no contaminada, aunque quizá tampoco importe mucho, porque lo que interesa es que esté fresca. Un saludo y perdón por la alegoría.Toni Solanohttps://www.blogger.com/profile/18055436598066643213noreply@blogger.com