domingo, 10 de julio de 2011

¿Vacaciones muy largas o menos?

Este año me han dicho menos personas el famoso comentario sobre lo largas que son nuestras vacaciones (que lo son). No sé de qué es síntoma
- la gente que me conoce ya no me repite la misma broma por cansina
- va calando la conciencia de que esos "privilegios" se pagan de otra manera
- a muchos les da pena el profesorado por lo que supuestamente tienen que aguantar en el aula (frase literal)
- consideran esas vacaciones lo justo y deseable para todos
- creen que no son vacaciones plenas con todo lo que hay que hacer para el próximo curso
- la situación general es tan mala que no hay humor ni para meterse con los profesores
¿Apuestas?

2 comentarios:

Aldara dijo...

Últimamente se han publicado varias noticias relacionadas con los recortes educativos, y a juzgar por los comentarios que las acompañan, apostaría por el primer argumento. En mi opinión, algunas de las otras razones implicarían un reconocimiento social de la figura docente, que no creo que exista todavía en este país (y no me extraña que sea así teniendo en cuenta la falta de apoyo por parte de la propia Administración).

Un saludo

eduideas dijo...

El apoyo por parte de las administraciones, o la falta de él, merecería varios posts aparte: es inaudito que un patrón subestime y ningunee a sus trabajadores sin querer echarlos (mobbing), no conozco al menos ningún otro sector donde ocurra