Me entero de que existe un proyecto para aprovechar los artículos de la wikipedia inglesa en las aulas, uno más. Proliferan iniciativas como ésta (tan alejada de las propuestas digitales que denunciábamos en posts anteriores): basadas en la web 2.0 y gratis. Pero no quiero hablar de nuevo del tema, esperaremos a ver qué ocurre.
Lo que sí me parece destacable es que hayan seleccionado 5500 artículos que según sus autores cubren todo el currículum. Sería interesante que en nuestras asignaturas escogiéramos los conceptos fundamentales, no pasarían de un centenar, y viésemos que materiales podemos ofrecer. Es complementario al enfoque por tareas y puede ayudarnos a aclarar qué es lo fundamental en nuestras clases. Y aún podemos rizar el rizo y plantearnos una especie de reto: ¿cuáles serían los 100 conceptos clave? ¿Y los 20? ¿Podemos hacer una selección así, abstracta, fuera de curso y de alumnos, solamente pensando en la materia? ¿Es igual en primaria, en ESO o en Bachillerato?
1 comentario:
Buena idea, sobre todo comparar como se muestra la información respecto a la que proviene del medio libro de texto en los diferentes niveles, y ver como el medio condiciona el tratamiento y la actividad.
Interesante tu blog.
Publicar un comentario