miércoles, 10 de junio de 2009

Acabando el curso

Ya queda poco para el final de curso, vuelve la polémica sobre si se pierde el tiempo después de los exámenes, si se acaba antes de lo que toca y qué hacer con los niños en vacaciones vs. reivindicaciones docentes de no ser una guardería.

Es curioso lo que ocurre en las clases después de evaluaciones, hay profesores que dan materia ordinaria, otros ponen películas, otros aprovechan para las actividades lúdicas, otros repasan lo visto en el curso, algunos se atreven con lo que no han hecho durante todo el curso.... No hay coincidencias ni en el mismo centro, mientras se van preparando los finales y, de nuevo, otra polémica, esta vez sobre septiembre y extraordinarias.

Los alumnos, en cambio, lo tienen claro: no hay que hacer nada, "hemos acabado", "acabo de terminar exámenes", se autoconceden vacaciones antes de hora (y el clima no ayuda) y hablan del verano, a veces olvidando el último esfuerzo a pesar de nuestros machacones recordatorios.

4 comentarios:

Juliiiii dijo...

Desde luego, los chicos acaban el curso con el último examen, así que empeñarte en dar más materia para tratar de terminar el temario resulta quimérico. Lo mejor es preparar actividades entretenidas para llegar a las vacaciones sin demasiado estrés ni demasiados enfados.

Juliiiii dijo...

Ah, se me olvidaba. Un descubrimiento la web que me aconsejaste, ¡muchas gracias!

eduideas dijo...

¡Me alegra que la uses! Gracias a ti por pasarte por aquí, tenemos a menudo posts paralelos, por lo que veo

Marian dijo...

Yo les he propuesto hacer actividades que evaluaría por otros métodos y que completarían lo que hemos trabajado en último lugar y que no ha dado tiempo a ver con detalle. Se trata de hacer actividades del libro de texto, comentar poemas...Incluso pensaba hacer una audioantología y dedicar estos días a los podcast pero al ritmo que vamos no saldrá (estamos todos tan cansados que vamos haciendo mucho menos de lo previsto).
Por cierto, en la entrada anterior tuve un lío al borrar mi comentario (mi manía por corregirme...)y ya pensé que mejor no volvía a escribirlo. Perdón por el "desorden".