jueves, 31 de diciembre de 2009

Comienza 2010

Se acaba un año y comienza otro. Yo, supongo que como muchos profesores, funciono por chip de cursos por tanto los propósitos, cambios y demás vienen en septiembre y no en enero, que no es más que un parón por vacaciones y, eso sí, confusiones al poner la fecha durante unos días. Aun así se contagia algo del entorno y entre resúmenes informativos, deseos blogueros, reuniones de amigos y fiestas, quizá sí que algo cambie.

Los cambios que querría se centran sin duda en una clase política mejor preparada y más cercana a una población que cada vez participa menos en el circo general; en una economía más basada en el conocimiento, para lo que hay que invertir en formación y no tanto en palabrería y en el fin de los conflictos internacionales abiertos, demasiados.

Este 2010 puede ser el año del pacto en educación, veremos en qué queda, y el de una nueva ley de derechos de autor (remito al excelente post de Aníbal al respecto), en el campo que nos afecta. Aparte, seguirá el despliegue de la LEC y se pactará/impondrá el nuevo calendario. Están surgiendo nuevas herramientas tecnológicas que pueden ayudarnos mucho en el aula. Y la reformada selectividad seguro que da qué hablar. Veremos si hay más cambios, ojalá los responsables educativos hicieran buenos propósitos y no vaya todo a peor con ideas peregrinas. Estaremos atentos en este blog, al que os sigo invitando a unir vuestras voces, que lo enriquecen.

Aprovecho esta entrada para desearos un feliz 2010.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, igualmente :-)

Toni Solano dijo...

Es cierto que esto es sólo un paréntesis y que nuestros finales de año son en julio, pero no hay que desperdiciar esta oportunidad de desearnos Feliz Año.

Marian dijo...

Me pasa como a ti...siempre comienzo con los buenos propósitos en septiembre, y después me "ratifico" en enero, jejee... Ojalá este año nos depare muchas alegrías a todos los niveles: clases, destinos, plazas, aprobados en oposiciones..;)

eduideas dijo...

Sin duda es una buena oportunidad, sí, Antonio, para felicitarnos en la blogosfera. Marian, gracias por pasarte por aquí, y que apruebes si es tu caso (o el traslado, lo que estés esperando). Ya he recibido muchos SMS diciendo que éste va a ser un año 10... ¡pues eso!

Anónimo dijo...

Brindemos entonces por el año 10...
Un saludo

eduideas dijo...

¡Brindemos, Silvia!

Juliiiii dijo...

¡Feliz año y felices Reyes! A ver qué nos trae el 2010...