sábado, 27 de marzo de 2010

Herramientas útiles

Los favoritos en línea y los blogs se están convirtiendo en la fuente de información más útil que conozco sobre herramientas TIC que pueden ayudar en las clases. En primer lugar destaco un espacio para crear chats en vídeo, Mebeam, que es de los más sencillos que he visto (a veces se encalla). Después, un recurso imprescindible que te permite recuperar archivos que has borrado sin querer (o que han eliminado los alumnos sin que lo hayas visto). Por último, os recomiendo una nueva herramienta para hacer mapas conceptuales, con la novedad del movimiento de los nodos que permite que sea mucho más visual. Espero que os sirvan

4 comentarios:

Marian dijo...

Una entrada muy útil. Saludos

Lourdes Domenech dijo...

La herramienta de mapas conceptuales me ha gustado especialmente.

Unknown dijo...

El título lo dice todo.
El enlace del chat puede que lo use menos _no descarto ninguna posibilidad, :-)_, pero los otros dos me parecen especialmente interesantes.
En una entrada anterior, que me ha sido de gran ayuda, informabas de páginas a través de las cuales podemos encontrar recursos; a pesar de todo, para mi sigue siendo un misterio la manera en la que algunos dais con muchos de ellos.
Gracias, una vez más, por compartir los tuyos y por seguir generando un espacio adictivo.
Un saludo.

eduideas dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Aldara, la mayoría de recursos los encuentro gracias a compañeros que los cuelgan, por eso yo también pongo los que he ido recopilando. Y también me asombra lo que pueden ir encontrando, en la red está prácticamente todo lo que se nos pueda ocurrir.