Me he comprado una impresora-fotocopiadora y al abrirla para instalarla he visto que faltaba el cable USB para conectarla al ordenador. En las instrucciones ponía que si no se proporcionaba el cable en el modelo X que lo adquiriera independientemente. Me he indignado ¿cómo lo ponen en las instrucciones, dentro de la caja? ¿Cómo voy a saber que falta algo antes de abrir el envoltorio?
Lo mismo ocurre con determinadas webs, si no te registras no puedes ver de qué van. Personalmente nunca lo hago, no veo porque tengo que perder el tiempo y dejar datos en un sitio "por si me interesa" con el estrés que supone seguir los diferentes sitios y blogs.
En efecto, ha habido un cambio: ahora primero pruebas el producto y despúes decides si comprarlo, juego a muchos juegos en versión gratuita y demo y sólo si me enganchan tengo la opción de bajarme el juego completo. Pero siempre primero hay un aperitivo gratuito. La manera de consumir está cambiando, antes era impensable.
¿Qué ocurre con los cursos? De momento todavía no han implantado esta útil modalidad, has de pagar, asistir y tratar de conseguir algo bueno de ellos. Sin duda se esforzarían más algunos ponentes si dependiendo de su primer día siguiéramos o no en la formación. ¿Dictadura del público? ¿Impaciencia exigente? ¿O posibilidad de probar y decidir?
1 comentario:
creo que no entrar en los sitios que piden registrarse a priori es lo correcto, faltaría más!
y con los cursos qué vamos a decir? a mucha gente(demasiada) lo único que le interesan son los puntos y los centros de recursos casi no dan información sobre el contenido de los cursos que organizan, la gente se apunta un poco a ciegas y no se promocionan los cursos.
para saber lo que hay dentro del envoltorio de mi curso he hecho una explicación y la he puesto en google docs: http://docs.google.com/Doc?id=dgwc54xt_27dw7mdxhq y la he promocionado un poco por ahí. El resultado es que tenemos 27 persona apuntadas que saben a lo que van.
salud
Publicar un comentario