jueves, 18 de diciembre de 2008

Ya es Navidad

Llegan las Navidades, todos parecemos tener ganas de que empiecen las vacaciones, aunque recomendemos a los alumnos que estudien algo y les pongamos deberes. Los padres se quejan de que no saben qué hacer con los pequeños esos días, los mayores sólo piensan en los regalos y la fiesta de fin de año. Ya se han entregado las notas, se suele apretar más en la primera evaluación para que reaccionen y supongo que todos tendréis la agenda de entrevistas repleta (aunque haya centros con los que es muy complicado contactar, son como búnkers).


Hay algunos alumnos, sin embargo, que no tendrán esa reunión, me refiero a los que viven en centros de acogida (CRAEs se llaman aquí) y pasarán las Navidades con sus educadores y compañeros. Para ellos suelen ser unos días muy tristes, en contraste además con la alegría generalizada de sus compañeros, donde se mezcla la ilusión de estar con los parientes, el deseo de regalos y las vacaciones que comentaba. Para ellos hay sólo algún festival y comida especial con personas que los quieren mucho, pero trabajan a turnos y se van a sus casas, recordándoles una vez más su situación especial. Desde aquí, un abrazo para mis alumnos del centro y también para los demás, para que no se desmadren mucho en Navidad. Nos vemos a la vuelta

1 comentario:

Lourdes Domenech dijo...

Felices Fiestas también para los excluidos. Muchos de nuestros alumnos que no viven en Centros de Acogida tampoco tendrán un ambiente cálido en su entorno próximo.

Es bueno acordarse de ellos ahora y a la vuelta.