lunes, 21 de septiembre de 2009

Recursos curiosos

Os paso algunos de los últimos recursos curiosos que he visto, algunos ya los he mencionado pero han "vuelto" a mí por algún motivo:

*Convince me es una web de debate en inglés, me ha gustado la idea y si hay una versión en español puede ser interesante
*Este atlas, al que llego vía el Candidato Melancólico, es más que curioso, muestra las supuestas etimologías de los topónimos del mundo
*Un ejemplo de lo que debe ser una buena webquest, en este caso de cultura clásica
*En este blog recogen cómo se imaginaban en el pasado que sería el futuro
*En esta página podemos formar anagramas

Todas estas páginas se pueden usar como complemento o motivación extra, porque no son las típicas llenas de ejercicios o los vídeos explicativos. Ya me diréis qué os parecen y si tenéis algún reurso que compartir etiquetado como "curiosidades", "friki" o "complemento"

3 comentarios:

Marian dijo...

Son unos recursos estupendos. Los guardaré por si en algún momento puedo sacarles partido. ¡Gracias!

Lourdes Domenech dijo...

La aplicación de los anagramas la conocí gracias a Leonor Quintana. Hace mucho tiempo, hubo un meme con los nombres de varios blogueros. Yo trasladé la propuesta a clase y fue una sesión muy provechosa.

Es una bendición que la rescates. Se me había olvidado por completo.

eduideas dijo...

Me alegra que los uséis, seguiremos buscando y compartiendo los hallazgos