domingo, 20 de marzo de 2011

Diferentes cuartos de ESO

El BOE ya ha publicado que 4ºESO tendrá carácter orientador, de modo que habrá 4º para la FP y 4º para el bachillerato. Teniendo en cuenta que se matiza el carácter excepcional de los PCPI a los 15 años, el resultado es que se está avanzando tímidamente y a escondidas (como suele hacer el gobierno en educación) hacia los itinerarios, de momento al final de la secundaria pero avanzando. Es decir, un alumno podrá hacer un 4ºA = bachillerato de ciencias 4º=B bachillerato de letras 4ºC = bachillerato los grupos de nivel bajo que a pesar de ser ilegales proliferan (camino del bachillerato de 3 años o una FP) 4ºD = para el grado medio 4º E = para el mundo laboral, bajo el paraguas de PCPI. Si a esto le sumamos el 4ºF = diversificación, en sus diferentes modalidades, más los grupos flexibles en algunas materias más una posible USEE, el resultado es digno de risa si no fuera porque estamos hablando de alumnos y de su futuro.

1 comentario:

Efe dijo...

O sea, que acabarán haciendo lo que los profesores llevamos años pidiendo, pero sin tener la vergüenza torera de admitir que estaban pifiándola.

De hecho, que la edad mínima para trabajar sea 16 años y la ESO no prepare a esos alumnos que quieren trabajar cuanto antes es una metedura de pata tan increíble que es alucinante que nadie los haya desangrado jamás en una tribuna pública.

Alguien con peso, se entiende.