lunes, 25 de junio de 2012

Reordenando el blog antes de vacaciones

He cambiado algunas etiquetas del blog, que antes eran macrocategorías y ahora al menos indico los temas repetidos, para encontrar más fácilmente mis argumentos (veo que voy volviendo siempre sobre lo mismo). También veo los temas que más interesan: el paso de primaria a secundaria, los cambios grandes de leyes y los tipos de profesores, y eso que la intención era jocosa. Constato la bajada de ritmo general que he observado también en otros blogs (y veremos con las vacaciones, cuando curiosamente escribimos menos a pesar de tener más tiempo) y la disminución general de los comentarios (que no sé si es aquí o en toda la blogosfera), que lamento como es lógico.

Ordenar el blog también sirve para pensar. Volcamos buenas ideas, reflexiones, apuntes, enlaces y clases magistrales en nuestras bitácoras, es una pena que solamente las lean un círculo cerrado de personas, y siempre las mismas, pues los nombres son idénticos en los proyectos en red más innovadores. ¿Cómo podríamos llegar a esos profesores que no leen nada de lo que hacen otros compañeros? Es una manera fundamental de hacer red y de crear estado de opinión, como se está viendo con las recogidas de firmas o la marea verde.

Bueno, ahora los alumnos están de vacaciones, nosotros empezamos en breve, esperemos que el descanso sirva para volver con las pilas cargadas de ilusión a pesar del boicot constante de la administración

2 comentarios:

Toni Solano dijo...

Como decía hace poco Jordi, de Xarxatic, hemos pasado unos meses en los que se nos rompía la boca diciendo a la sociedad que no éramos unos vagos y que en julio también trabajábamos actualizándonos, cuando en realidad, ha sido sonar el timbre del verano y salir todos los profes despavoridos, sin cursos de formación ni mucho menos autoformación. La excusa de que la administración nos tortura y nos exige cada día más por menos no debería eximirnos de un cuidado profesional por nuestra parte. Seguro que hay muchos profes que se mantienen al día sin aparecer por las redes, pero me da la impresión de que la mayoría de los webescépticos también lo son para lo analógico.
Feliz verano

eduideas dijo...

Sí, ese huir y esos dos meses son de los principales argumentos para ir contra nuestro colectivo