martes, 29 de enero de 2008

Fechas para tener en cuenta

Es necesario ligar la programación de aula con las fechas internacionales que conmemoran asuntos importantes. El día escolar de la no violencia, que es mañana día 30, sería un buen ejemplo, como el Día del Libro, que se celebra en todos los cursos.

Incluyo algunas propuestas por etapas y trimestres. He escogido días reconocidos por la ONU y que se relacionan con el currículum escolar y la realidad de los alumnos de alguna forma

Primeros cursos de Primaria: Día de la Gente Mayor (1-10) // Día del Teatro (27-3) // Día de los Mares y Océanos (8-6)
Últimos cursos de Primaria: Día de los Derechos del niño (20-11) // Día contra el Racismo (21-3) // Día contra el tabaco (31-5)
Primer ciclo de ESO: Día para la Erradicación de la Pobreza (17-10) // Día de la mujer (8-3) // Día de los Museos (18-5)
Segundo ciclo de ESO: Día de las Migraciones (18-12) // Día de la Poesía (21-3) // Día de la Salud (7-4)

Estas fechas pueden ser una excusa para empezar o finalizar proyectos relacionados con los temas transversales y se pueden trabajar en todas las áreas o en algunas de ellas.

4 comentarios:

Meri dijo...

Pues sí, estaría bien considerar estas fechas dentro del aula, a pesar de que, aún conociéndolas, no sabía el día que eran.
Pero sí, un buen trabajo durante estos días permitiría trabajar unos contenidos que a veces, o se dan muy superficialmente, o no se dan, siempre "por falta de tiempo"
saludos desde miradadenen.blogspot.com

goloviarte dijo...

tu blog ha sido valorado en dos estrellas en
http://lasestrellasdeaquiestatublog.blogspot.com
seguro que se merece mas y los blogueros que puntúen lo sabran apreciar,pasaros y leer algún blog participante,y mirar algo de publi quita el estrés,si queréis un boton con las dos estrellas,mandar un email y lo enviare

eduideas dijo...

Gracias a los dos por el comentario y por las estrellas. Meri, veo que estás con peques, este blog pretende estar abierto a todos los profes, así que espero que vuelvas

Meri dijo...

Así será. Lo mismo te digo (así estreno visitas, que haciendo poco que lo tengo...)
Saludos