lunes, 4 de junio de 2012

Aún es posible

Leo en Marea Verde lo que se habría podido hacer con el dinero para rescatar a Bankia (o la primera fase de ese rescate, porque el circo bancario no se ha acabado). Lo leo al mismo tiempo que llegan las confirmaciones de reducciones de profesores y grupos a mi centro, mientras estamos de plenos exámenes. Lo leo después de pasarme por blogs donde cunde el desánimo y el hartazgo que se contagian sin remedio entre profesores de diferentes sectores.

Pero aunque el panorama es desolador, quiero seguir con optimismo. Si con esos millones se podía hacer todo esto que indica el póster, es porque aún queda dinero. Aún es posible hacer cosas con los presupuestos, no nos rindamos y esperemos a que nuevos recortes nos confirmen que podríamos haber empleado ese dineral en cosas más necesarias. No es verdad que no haya ni un duro, a pesar de la amenaza de rescates exteriores. Dinero hay, para lo que interesa y cada vez menos pero ahí está. Recortemos en lo superfluo, seamos austeros pero reclamemos que con nuestros impuestos se paguen las inversiones (no gastos) imprescindibles para el país. Todavía es posible, hay que seguir la lucha hasta que nos quedemos realmente arruinados.

Basta de quejas estériles, basta de resignarse a unos tiempos donde todo es déficit, basta de acciones que perjudican a los alumnos y a nuestro ánimo, basta de compañeros quemados.  No esperemos al próximo recuento para constatar que aún era posible hacer algo para redirigir el rumbo de una nave que va hacia el desastre. Y nosotros estamos en ella.

2 comentarios:

Boris Mir dijo...

"Basta de quejas estériles, basta de resignarse a unos tiempos donde todo es déficit, basta de acciones que perjudican a los alumnos y a nuestro ánimo, basta de compañeros quemados." Bien dicho!

Sin lugar a dudas, aún es posible.
Siempre es posible luchar y mejorar.
Posible y necesario.

Un abrazo!

Boris

eduideas dijo...

Gracias por el comentario, seguimos peleando... todos