lunes, 28 de enero de 2013

Blogocumpleaños de Eduideas

Hace poco fue el blogocumpleaños de Eduideas y quería simplemente agradecer vuestra presencia y apoyo a todos los que leési y comentáis las entradas de este blog. Desde el 2008 han cambiado algunas cosas en el sistema educativo, pero las inercias y esencias siguen igual, tal y como muestran las referencias que tengo que seguir haciendo a posts anteriores.

Las entradas con más visitas del año anterior son, con diferencia, dos que se refieren a las materias, lo cual demuestra que los profesores sí pensamos en pedagogía y nuestros alumnos y no solamente en trabajar menos y tener vacaciones como quieren pintar algunos políticos y medios afines. La más vista fue una reciente, sobre la posibilidad de aplicar un sistema como el de los juegos a la evaluación y la segunda una de la serie LOMCE, que promete ser un culebrón recurrente, que hablaba sobre los cambios en las asignaturas (algunos ya cambiados de nuevo desde entonces).

En cambio en el cómputo global, interesan más las entradas referidas a reflexiones generales, como la de la transición entre etapas, que acumula muchas lecturas (y la que más de otros países), que siempre están vigentes por mucha contrarreforma y recorte que se haga.

Veremos si algo se ha movido en el próximo aniversario.

6 comentarios:

Toni Solano dijo...

Felicidades y a cumplir unos cuantos más.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, larga vida para eduideas!!!

eduideas dijo...

Gracias a los dos, aquí seguiremos :)

Chema dijo...

Enhorabuena a Eduideas y todas sus aportaciones a lo largo de estos años.Confío en que sigamos viendo en los próximos años más y más opiniones, sugerencias y reflexiones sobre el mundo de la educación en particular, y sobre el mundo en general. Un saludo.

Aldara dijo...

Aunque con retraso, me sumo a las felicitaciones. Gracias por el esfuerzo que dedicas al blog.

eduideas dijo...

Gracias Chema y Aldara por leerme :)