Presento un nuevo proyecto integrado, que gira alrededor del viaje. Parte de la motivación de actividades como las presentadas en al Atlas virtual, donde se pretende el conocimiento de diferentes lugares a partir de testimonios reales de alumnos.
Esos textos pueden complementarse en lengua con ejemplos de literatura de viajes de diferentes épocas y descripciones de lugares reales o ficticios (atención a entradas de blogs al respecto, como las recogidas en Anfrix). También se puede buscar información sobre lo que mencionen sus compañeros virtuales, como su país y costumbres.
Estos lugares se pueden situar en un mapa en geografía y realizar una especie de tour complementario al del atlas. En cada lugar los alumnos deben buscar qué lengua se habla, qué clima y relieve tienen y algún acontecimiento histórico destacado. Desde naturales se ilustran estos viajes con fotografías de diferentes paisajes y se habla del concepto de ecosistema. Si el tema se trabaja con los más pequeños, pueden diseñar una ruta y pensar en qué medios de transporte usarían para ir a cada destino.
El resultado es un viaje completo que se puede resumir en un documento final para colgar en la red, en formato blog o libro virtual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario